Spread the love

En este amicus elevamos a la corte parte de la información científica que indica que las escuelas deben continuar en modo virtual. Poner en riesgo la salud de los niños que pertenecen a los sectores mas vulnerables no debe ser una opción.

Desde hace semanas que venimos anticipando lo que podría ocurrir a través de diversos escritos, videos, entrevistas y finalmente se esta demostrando que existe un alto riesgo en continuar con una medida que afecta la salud de la población.

El Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud concibe a la salud como «un estado completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o de enfermedades». Asimismo, en dicho Preámbulo se consigna que «el goce del grado máximo que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica social».

La pandemia comienza a cambiar su curso, a nivel mundial afecta predominantemente a personas más jóvenes, en países que abrieron las escuelas permitieron que el virus circule en esos grupos etarios, la variante B117 que ya fue detectada en la Argentina se adapta particularmente en esos grupos, por lo que no debemos permitir que los niños estén expuestos a un virus todavía desconocido, al que no podemos tratarlo y con un escenario de vacunas para ellos incierto, ya que solo una vacuna a nivel mundial esta siendo probada en mayores de 5 años por lo que es momento de preservar la salud de los niños como personas vulnerables y evitar que se enfermen de lo que no deben enfermarse ni morir de lo que no deben morir.

Oscar Atienza

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *