Spread the love

China aprobó la primera patente en el país de una vacuna para el coronavirus y podría «ser producida en masa en un periodo de tiempo breve», según informaron medios locales este lunes.

Llamada Ad5-nCoV, utiliza un virus debilitado del resfriado común -un adenovirus tipo 5- para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

Fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics, y su objetivo es entrenar al cuerpo a que produzca anticuerpos que reconozcan la proteína en forma de lanza del coronavirus SARS-CoV-2 y lo combatan.

La patente asegura que esta vacuna “puede ser producida en masa en un corto periodo de tiempo”, y que es “rápida y fácil de preparar”. No obstante, su seguridad y efectividad deberá confirmarse en la fase tres, que se lleva a cabo en el extranjero, agrega la información.

Arabia Saudita indicó por su parte que este mes planea comenzar la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna de CanSino. El grupo biotecnológico chino aseguró que también está en conversaciones con Rusia, Brasil y Chile para realizar los ensayos en esos países.

Según una investigación publicada en la revista The Lancet el mes pasado, la fase II del ensayo clínico, que incluyó más de 500 personas, demostró que es segura y que genera una respuesta inmune en la mayoría de los receptores después de una única inmunización.

Al día de hoy unas 28 vacunas en todo el mundo están en esta fase, es decir en pruebas mas amplias que incluyen mayor cantidad de personas.

China sigue la estela de Rusia y ha patentado la primera de una de sus candidatas a convertirse en la vacuna contra el coronavirus. La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual aprobó este fin de semana la medicina desarrollada por el Instituto Científico Militar chino y la biofarmacéutica CanSino Biologics, que ya ha sido incluso testada en personas. 

A finales del pasado junio, un equipo liderado por el investigador Chen Wei, del Instituto Científico, comenzó a realizar las primeras pruebas de la vacuna en militares del Ejército chino, después de haber descubierto un anticuerpo neutralizante de la Covid-19. En esta segunda fase de los ensayos clínicos, los investigadores aseguraron, en un artículo publicado en la revista The Lancet, que la vacuna es segura y provoca una respuesta inmune contra la enfermedad. 

Entradas similares

2 comentarios

  1. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
    I will be sure to bookmark it and return to read more
    of your useful information. Thanks for the post.

    I will certainly comeback.

  2. My brother recommended I might like this blog. He was entirely right.
    This post actually made my day. You can not consider simply
    how so much time I had spent for this info! Thank you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *