Spread the love

En  #Pekín se cumplen hoy 30 dias seguidos sin contagios locales en #China de #Covid_19. Siempre según datos de las autoridades chinas.

Pero como se actua en China cuando se detecta un brote, por ej. Ocurre en este momento, en Yunnan existe una ciudad Ruili, hay un barrio completo que ha sido aislado, se realizaran test a todos sus habitantes, aproximadamente 200000, esto porque se encontraron dos personas positivas, que supuestamente ingresaron a China de modo irregular el dia 3 de setiembre. Durante 9 dias circularon libremente por la ciudad con barbijo.

Los comercios deberán permanecer cerrados, salvo los supermercados, los almacenes de alimentos y las farmacias, agregó, según informó la agencia de noticias AFP.

Los tres enfermos de Covid-19 llegaron provenientes de Myanmar, señaló la alcaldía, que prometió castigar severamente a las personas que cruzan ilegalmente la frontera.

Ruili está separada por un río de la localidad birmana de Muse, conocida por sus casinos y por ser un lugar de tráfico de armas y drogas.

Estas medidas mas cierre de fronteras, incluso para residentes que todavía a día de hoy sí vuelven tienen que someterse hasta a 4 o 5 PCRS y cuarentena obligatoria, mas Códigos QR de Salud (Rastreadores de Inteligencia Artificial) son las claves para ver q aquí todo está mejor.

Cada provincia de China tiene el suyo y sirve para poder acceder a cualquier lugar, no se puede circular sin el.

En los últimos meses, China registró varios rebrotes de coronavirus, uno de ellos en Beijing, que fueron rápidamente controlados con medidas de confinamiento, identificación de los casos por contacto estrecho y cuarentenas individuales.

Hoy, en tanto, el Ministerio de Salud chino dio cuenta de ocho enfermos adicionales de Covid-19 en China, todos ellos provenientes del extranjero, con lo que el país cumplió 30 días seguidos sin casos de la enfermedad transmitidos localmente.


El Ministerio no anunció nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 sobre un total de 85.202 infectados desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en la ciudad central china de Wuhan, a fines de 2019.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *