Spread the love

La comunidad autónoma de Madrid anunció que limitará las reuniones y realizará 2 millones de pruebas rápidas de coronavirus para frenar un fuerte rebrote que afecta a la región, la más castigada por la segunda ola de la pandemia en España, a días del reinicio de las clases y con el país a punto de llegar al medio millón de casos.

Las nuevas restricciones en la comunidad de Madrid, que entrarán en vigor el lunes y se revisarán cada 15 días, fueron anunciadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien agregó que se trata de «decisiones dolorosísimas» pero necesarias mientras «este virus siga entre nosotros».

La medida limita las reuniones a un máximo de diez personas en espacios públicos y privados e incluye instalaciones funerarias, cementerios, crematorios, lugares de culto y bodas.

También hoy, el Ministerio de Salud notificó 4.503 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.607 de ayer.

De esta forma, España ya suma un total de 498.989 personas infectadas.

Respecto a las muertes, el nuevo informe publicado por el departamento que dirige Salvador Illa reportó 184 más que ayer y un aumento en la última semana, pasando de 191 a 256.

En total ya son 29.418 las personas fallecidas en España por la Covid-19.

Actualmente hay 7.392 pacientes ingresados en hospitales por coronavirus en toda España y 976 en unidades de terapia intensiva, agregó el Ministerio, citado por la agencia de noticias Europa Press.

España lidera la segunda ola de la pandemia en Europa, con una tasa de prevalencia del virus superior a 212 por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas.

Telam.

Entradas similares

1 comentario

  1. Excelente como siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *