Spread the love

La presencialidad escolar

Oscar Atienza

El silencio generalizado de la obsecuencia política hace que muchos traguen miedo ante una tapa de periodistas y claudiquen ante el temor de tener que dar pelea por la cordura y el sentido común.

En el medio de la pandemia quedaron nuestros hijos de rehenes de un sistema político arcaico, viejo y sin respuestas. Oficialismo y oposición juntos se arrojan entre si a los niños, con números mentirosos manipulados para justificar lo injustificable, trabajan sobre el sentido común y sobre una necesidad real que es la de la escolarización y la seguridad en las aulas, pero eso no es así.

A que precio

Todos miserablemente fueron cómplices de la degradación del sistema educativo, durante décadas no pudieron garantizar tizas en las aulas y hoy pretenden garantizar seguridad para nuestros hijos, docentes y administrativos.

Nos dicen que es seguro con protocolos cuando vemos todos los días a políticos aislados porque ni ellos pueden garantizar la realización de sus trabajos de modos seguros y son solo un puñado, hemos visto como se reúnen a distancia, lo vimos con el Gobernador Schiaretti reunido con sus diputados a distancia, la cámara de diputados y senadores de la nación lo hacen a distancia, porque saben que el virus es mortal, ellos no se arriesgan, lo vimos con el ministro Trotta debiendo ser aislado por un contacto estrecho con la ministra de educación de Santa Fe, que señales esas, dos ministros salieron a hablar de seguridad en las aulas y quedaron aislados, imaginen 20 millones de personas movilizadas.

Vemos como miserablemente la oposición usa a nuestros hijos como estrategia política, se tiran con las aulas, hoy se preocupan por la escolarización cuando hace solo 3 años les quitaban las netbook, quedaron pendientes los 3000 jardines de infantes, solo abrieron contenedores. Para poder miserablemente ganar un voto exponen a los niños, no tienen propuestas sobre la pandemia? Por favor tiren una sola propuesta, no sean obsecuentes de la miseria humana, hoy Mestre, Negri y Austin en Córdoba convocan a una movilización para pedir por la presencialidad, de que me hablan? Si están garantizadas, sin uds con cómplices junto al oficialismo de esta locura, no se a quien va dirigida esa marcha si el mismo gobierno esta sugiriendo la presencialidad.

Un oficialismo sin rumbo que no quiere dar mas peleas por la salud, claudico hace meses, solo apuestan a las vacunas, pensaban en cuidar nuestra salud, la privilegiaron, luego la olvidaron y hoy somos el gran desastre latinoamericano con mas muertos por cada 100.000 habitantes que Brasil, sin embargo nos alarmamos de Manaos.

Que pretendemos? Seguir poniendo en la pelea a nuestros hijos como escudos? La locura de una pelea de ciegos por el odio nos lleva a arriesgar lo que mas queremos, nuestros hijos, hoy en la Argentina hay mas de 140 niños muertos, les recuerdo que no tenemos presencialidad, eso se va a multiplicar cuando masivamente se movilicen millones de personas, los números de la pandemia en Argentina son escandalosos, Reino Unido con una positividad del 9% tiene todo cerrado, en Argentina con el 24% pensamos en la presencialidad, nada de que sentirnos orgullosos, la incidencia tomados de páginas oficiales de algunos distritos están por encima en 5 veces lo que debiera estar para garantizar presencialidad

Neuquén: 852

Santa Cruz: 650

CaBA: 472

Buenos Aires: 276

Entre Ríos: 257

Córdoba: 182

Justifican en el contacto entre niños la presencialidad, dicen que nuestros hijos necesitan de sus amigos, del contacto entre ellos, es casualmente lo que no pueden hacer, niños yendo una vez a la semana al colegio, separados en 2 metros entre sí y con barbijos o cobertores faciales, creen que estarán felices en aulas? Creen que el miedo no los invadirá?, es eso lo que quieren que nuestros hijos vivan en la escuela?

Por que no esperar 6 meses, concentrar los esfuerzos en comprar vacunas y luego de eso retornar sin riesgos, porque eso ya sabemos de ante mano que va a fracasar, el mundo lo demostró, el fracaso es lo que necesitan muchos que se escudan tras un cargo y necesitan el numero para decir ahora si cerramos el aula, “vieron los números aumentaron, por la seguridad de nuestros niños vamos a suspender las clases”, a todo eso miles de nuevos infectados y muchos nuevos muertos que deberán llevar en sus conciencias y porque no en algunas causas judiciales. Si se puede prevenir debe prevenirse.

Cuantos docentes tendrán que dar sus vidas por esta locura, serán como el equipo de salud que ya las dio? Al principio nos aplaudían, luego nos imputaron, hoy nos olvidaron, con los docentes ocurrirá lo mismo, serán culpados e imputados por no garantizar la seguridad en las aulas, o pensas que la culpa la tendrán los ministros? No claro que no, seran los docentes los culpables, los irresponsables, como lo fue el equipo de salud, no dudes que te culparan así como rápidamente salen a decir que sos un vago porque no queres ir a laburar… como lo expresó la ministra Acuña de Caba.

Hay funcionarios que no funcionan, están inmovilizados por el miedo, sin rumbo, si saber que hacer mas que improvisar, pero yo quiero ver como llevan sus hijos al colegio y si no los llevan quiero verlos todos los días compartiendo aulas con los docentes, caminando las escuelas, con las mismas medidas de protección que piden.

También los quiero en las terapias intensivas que nuevamente verán su aumento en la ocupación, como paso en las fiestas, con un impacto directo en el aumento de casos diez dias después, con un equipo de salud que ya no es ni aplaudido ni respetado, esta cansado y maltratado en los hospitales.

Creeme que esto ya no se trata mas ni del peronismo, ni del radicalismo, ni del pro, ni del kirchnerismo, esto se trata de la salud de todos, la tuya, la mía, y lo mas importante, la de nuestros hijos, uno solo que perdamos será una tragedia, el riesgo no lo vale, esto no es una tómbola, acá la probabilidad de el fracaso esta garantizada, ayer tuvimos 280 muertos y es producto de las reuniones de fin de año, te imaginas ese nivel de movilización todos los días? el caranchismo político es miserable y no merece ser apoyado, que hagan política con propuestas y proyectos de educación, no con el riesgo de nuestros hijos, porque ellos tontos no son, se reúnen a distancia.

Yo quiero salud, que no nos enfermemos de lo que no debemos enfermarnos ni muramos de lo que no debemos morir antes de tiempo, seamos prudentes con una enfermedad que no conocemos, que cambia día a día, con un virus que muta, al que no conocemos y que en su avance va cambiando de caminos.

No veo a los diputados que yo vote en alguna acción cuidando la salud de las personas, y si hacen algo?

Antes de abrir las aulas abran el congreso, se reúnen presencialmente y den el ejemplo, luego de ver como funciona eso avanzamos con las escuelas, les parece bien?

Oscar Atienza

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *