Cordoba
Spread the love

El viceministro de Salud de RusiaOleg Grídnev, anunció que el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM) comenzó los trámites para obtener la certificación de la primera vacuna contra el coronavirus y que la licencia estará lista el 12 de agosto.

“Los niños no serán vacunados en la primera etapa. Habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos”, aclaró Alexánder Gintsburg, director del NITsEM a la agencia RIA-Nóvosti.

El titular del ministerio, Mijáil Murashko, afirmó hace una semana que las primeras dosis de la vacuna estarán listas en octubre y podrán entonces ser administrada a la población. Grídnev sostiene que los primeros a quienes les será administrada serán los pertenecientes a los grupos de riesgo, las personas mayores y el personal sanitario. En declaraciones a la agencia RIA-Nóvosti, Alexánder Gintsburg, director del Centro Gamaléi , aseguró que «los niños no serán vacunados en la primera etapa». «Habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos», aclaró.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ruso ha respondido a las informaciones del canal estadounidense Bloomberg rechazando que sea cierto que se esté ofreciendo ahora la vacuna a médicos funcionarios y no se hará mientras el fármaco no haya superado todas las verificaciones necesarias.

Por su parte, el experto estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, sostuvo hace unas semanas que es poco probable que su país utilice una vacuna desarrollada por Rusia o China debido a que, según él, los sistemas reguladores son más opacos que en Occidente.

Entradas similares