Spread the love

La gripe no se puede tomar como parámetro porque no tiene 35000 muertes anuales eso no es cierto, sino que son las enfermedades respiratorias, la llaman el capitulo J de la Clasificacion internacional de enfermedades que la conforman 182 patologías respiratorias, es decir que esas 182 enfermedades producen las 35000 muertes anuales, cifra similar tiene España y tomando como referencia esto, esa cantidad de muertos el coronavirus la produjo en 45 días.

La prensa no reporta todos los años los muertos por gripe porque en proporción no es una enfermedad que tenga un nivel de infectividad tan alta como el coronavirus, que en cuarentena a nivel mundial produjo en solo 45 días la misma cantidad de muertos que las 182 enfermedades respiratorias del capitulo J de la CIE10.

La letalidad del virus varia entre el 1% y el 14% dependiendo de en que país te toco vivirla, por ej, en países como Italia y España en algún momento llego a casi 14 puntos, hoy está en 10 % es decir que de cada 100 infectados mueren entre 10 y 14. Eso porque no tomaron la pandemia en serio, liberaron todo y retrasaron medidas de prevención. En Argentina la tasa de letalidad es de 1,9 % es decir que cada 100 mueren casi 2 personas (que bueno pasar la pandemia en Argentina).

En Estados Unidos la tasa de letalidad es de 4%, allí promueven la libertad también, en Brasil del 6%, es decir que hay mucha diferencia entre cuidarse o no cuidarse, todos estos escenarios son bajo cuarentena, en mayor o menor medida todos los países hicieron cuarentena, imagina si no hubiese habido esa cuarentena, los escenarios serían catastróficos.

Entradas similares